INTRODUCCION

Hoy iniciamos una nueva sección del Blog.

Como no!…. No podía faltar nuestra sección de recetas. Pero no será un simple recetario. Todas las recetas tendrán su pequeña historia.

A lo lago de mi vida he ido recopilando diversas recetas, bien por tradición familiar o simplemente porque me han gustado y las he cocinado.

Algunas recetas las he ido aprendiendo desde pequeña , especialmente de mi abuela, que cocinaba para su familia, pero era una gran cocinera y tenía el sentido del gusto especialmente desarrollado.

Cuándo íbamos a un restaurante a comer toda la familia, mi abuela probaba un plato y rápidamente intentaba localizar los ingredientes que llevaba y al día siguiente lo reproducía en casa a la perfección.
Mi abuela despertó en mi el gusto de cocinar desde pequeña. Siempre la veía cocinando algún plato, a veces salado , a veces dulce y yo disfrutaba viendo como lo hacia.
Siempre quería ayudarla y ella me asignaba tareas en la cocina que yo hacia encantada.

Cuando me aburría iba a casa de mi abuela y le decía : “Yaya vamos a hacer algo”. “Hacemos merengues”, “hacemos flanes”.

Mi abuela hacía las mejores empanadillas de tomate y atún que he probado en toda mi vida, los mejores pasteles de boniato, rollitos de anís, buñuelos de calabaza y las mejores albóndigas de bacalao del mundo entero.

Recuerdo que cuando era jovencita, después de casarme, un día me llevé a casa a mi abuela para que me enseñara algunas de esas recetas suyas que tanto me gustaban.
Compramos todos los ingredientes necesarios y cocinamos juntas durante todo el día.
Fue un dia muy especial para mi. Cocinamos empanadillas, pasteles de boniato y rollitos de anís.
Los rollitos de anís llevan licor de cazalla y aún recuerdo que estaban en el horno cociéndose cuando de repente se abrió de golpe la puerta del horno y salió una llamarada que me dejo totalmente paralizada.
Mi abuela con toda naturalidad cerro la puerta del horno y me dijo que era normal a causa del alcohol.

Te echo de menos yaya……..

Para cocinar  es muy importante tener amor por la cocina y ganas de cocinar o simplemente el gusto de cocinar para alguien y entonces, el éxito está grantizado.
A causa del trabajo y de la vida ajetreada que llevamos hoy en día, no soy la típica ama de casa que cocina todos los días, por eso cuando cocino es porque tengo realmente ganas de hacerlo y disfruto mucho cocinando.
A veces abres la nevera y te das cuenta de que tienes que hacer la compra porque falta casi de todo. Pero, con las dos o tres cositas que encuentro  soy capaz de cocinar un plato digno de los mejores comensales.

Sinceramente, a veces ni yo se como lo hago……….

La comida tiene que despertar todos los sentidos. Además de estar bueno, debe oler bien y por supuesto entrar por los ojos.

Por eso me gusta hacer platos que sean bonitos a la vista y a ser posible que estén buenísimos. Por eso una mesa bien puesta es también fundamental .

Como buena valenciana aprendí a cocinar algunos platos típicos de mi tierra, pero a través de algunos viajes he probado también otro tipo de cocina muy exquisita que he ido adaptando a mi gusto .
En este blog habrá recetas tanto tradicionales como internacionales, pero ambas las he ido adaptando a mi forma de cocinar y a los gustos culinarios de mi familia ( que no tenga guisantes, que me gusta con más caldo, que si la carne poco hecha, etc..)

El resultado de todo esto es una cocina personalizada . A la mayoría de mis recetas les he añadido o quitado algún ingrediente para conseguir ese toque especial o ese resultado buscado.
Por eso lo he llamado  :

” Las recetas de Coni ”.

Finalmente me he decidido a escribir esta sección de Recetas, motivada en parte por mi marido y mi hijo que son mis principales conejillos de indias y que siempre elogian mis platos ; y por otra parte por mis compañeras de clase de la infancia con las cuáles actualmente hablo todos los días a través de WhasApp . A veces nos enviamos fotos de nuestros platos o del último vestido comprado y siempre me piden las recetas.

Después de la escuela perdí el contacto con ellas , pero después de 35 años organizaron una cena y yo tomé un avión desde Suiza para reunirme con ellas.

Fué una noche muy emotiva que nunca olvidaré y llena de sorpresas entre las cuáles se encuentra el delantal protagonista de la portada de este libro.

Chicas, os quiero…..

Este es nuestro blog de recetas y espero que  todas aportemos nuestro granito de arena y compartamos nuestras mejores recetas. Enviarme vuestras recetas.

Bueno manos a la obra. Vamos a empezar a cocinar . Espero que os guste y que disfruteis tanto como yo…..